• 655 966 304 // 651 327 476
  • saberyganarconsultor@gmail.com

¿Que son los PIF?

En SaberyGanar Consultores gestionamos la bonificación de los PIF que haya autorizado tu empresa. Pero… ¿Qué son los PIF?
Los Permisos individuales de formación tienen por objeto que los trabajadores puedan realizar acciones formativas reconocidas por una titulación oficial, sin coste para la empresa donde prestan sus servicios.
Se entiende por permiso individual de formación aquel por el que la empresa autoriza a un trabajador la realización de una acción formativa que esté reconocida mediante una acreditación oficial.
Cualquier empleado de tu empresa, que cotice a la Seguridad Social por el concepto de Formación Profesional podrá disponer de hasta 200 horas laborales por año académico para asistir a clase y estudiar siempre que realice una formación que esté reconocida mediante una acreditación oficial, por ejemplo:
Estudios Universitarios
Masters
Idiomas (en Escuelas Oficiales de Idiomas)
Cualquier otra formación reconocida por una titulación oficial incluidas las correspondientes a los títulos y certificados de profesionalidad que constituyen la oferta del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
El número de horas del permiso concedido al trabajador para su formación podrá compensarlo la empresa con cargo a su crédito para formación continua.
El coste de bonificación será el equivalente a una cantidad igual al salario del trabajador y a las cotizaciones devengadas a la Seguridad Social durante un período no superior a 200 horas laborales por persona durante el curso académico.
El permiso tiene que ser autorizado por la empresa y, en caso de denegarlo, deberá justificarse por razones organizativas o de producción, comunicándolo así al trabajador.