Aprobada convocatoria de subvenciones para formación digital de 60 millones

Gobierno, autonomías e interlocutores sociales han acordado la aprobación de una convocatoria de subvenciones destinadas a formación en competencias profesionales digitales y en tecnologías de la información y de la comunicación, que está dotada con 60 millones de euros.

La convocatoria, aprobada en una reunión del patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), ha sido diseñada en el marco del diálogo social, con representantes de empresas y sindicatos, y será gestionada íntegramente por centros de formación y en concurrencia competitiva.

Según ha informado la Fundae en un comunicado, la dotación económica de la convocatoria se ejecutará con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2018 y 2019.

Del importe total, 50 millones se adjudicarán a través de la convocatoria aprobada hoy y los otros 10 millones mediante contratación pública.

La Fundae ha explicado que la definición de las acciones formativas a financiar se ha basado también en la negociación colectiva de las comisiones paritarias en cada uno de los 23 sectores.

De esa negociación han salido doce áreas prioritarias, encabezadas por las comunicaciones de banda ancha, ciberseguridad, gestión y almacenamiento de impresoras 3D, inteligencia artificial, robótica y drones.

Se suman la automoción con motor eléctrico o de conducción autónoma, la computación en la nube, internet de las cosas, analítica avanzada, computación cognitiva y servicios de ubicación.

Los colectivos prioritarios que participarán en las acciones formativas son mujeres, personas con discapacidad, personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación y mayores de 45 años.

Deja un comentario