Cosas que debes saber sobre tus cursos bonificados (I) Documentación

¡Hola amigos! Abrimos aquí una serie de posts donde intentaremos explicar cuestiones que creemos importantes y de las que queremos informaros para dejar claros una serie de puntos que pensamos que son fundamentales para una adecuada gestión de los cursos en los que participen personas de vuestra empresa y que puedan ser bonificados ante la FUNDAE (antigua tripartita). En primer lugar os ayudaremos con el tema de qué papeles debéis guardar por si os los piden desde FUNDAE  y durante cuanto tiempo estáis obligados a guardarlos. La cuestión aquí  es:  Con la entrada en vigor de los últimos cambios legislativos, ¿cambia en algo la documentación justificativa del curso que tenéis que conservar, ya hayáis hecho un curso presencial o en modalidad teleformación? ¿Qué documentación exacta tenéis que guardar?

  • Primero y principal: Ya sea en modalidad presencial o en modalidad teleformación, tu empresa está obligada a conservar los                                 documentos que a continuación expondremos durante un plazo de 4 años.

1) Control de asistencia (modalidad presencial).
2) Currículum y acreditaciones del tutor.
3) Contenidos y recursos didácticos.
4) Acreditación de la entrega del certificado o diploma
5) Cuestionarios de evaluación cumplimentados por los participantes.
6) En caso de acciones impartidas mediante formación a distancia o teleformación, registros de actividad/interacción con el                                     programa (incluyendo la asistencia y de la realización de controles de aprendizaje), controles de aprendizaje/pruebas de evaluación,                   guía didáctica.

7) En su caso, informe de la Representación Legal de los Trabajadores.
8) Contabilización de los costes.
9)  Documentación justificativa de los costes y comprobantes de pago.
10) En el caso de las empresas organizadoras, Contrato de encomienda de la organización.

En cualquier caso, en SaberyGanar Consultores somos profesionales especialistas en toda la gestión ante la FUNDAE y podemos encarganos de que  no tengáis un sólo problema en la bonificación de vuestros cursos. Además en cuanto a los precios, te aseguramos que no tenemos competencia. No obstante, si decides que sea tu empresa la que realice el proceso, esperamos que nuestra ayuda te resulte útil y recordarte que tenemos cursos especializados sobre gestión de FUNDAE en los que te enseñamos a realizar correctamente el procedimiento y resolvemos cualquier duda que puedas tener.

En próximas entradas iremos explicando más cosas que esperamos os resulten interesantes. ¡Os esperamos muy pronto!

 

Deja un comentario