Novedades FUNDAE: Trabajadores sin formación

¡Hola de nuevo! Dentro de las novedades que presenta FUNDAE para este 2022, queremos referirnos en esta entrada al nuevo apartado de Trabajadores sin Formación que va dirigido al control de los alumnos que están en ERTE. La normativa establece que las empresas cuyo expediente de regulación temporal de empleo sea prorrogado tendrán que realizar cursos para la obtención de las exenciones en la cotización a la Seguridad Social e igualmente tendrán derecho a un incremento de crédito para la financiación de formación bonificada.

Desde esta nueva pestaña, aquellas empresas que previamente hayan indicado estar en ERTE, podrán comunicar trabajadores que no realizan formación de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto- ley 18/2021. Para dar de alta un trabajador sin formación se deberán insertar sus datos y adjuntar el archivo PDF con la puesta a disposición de la formación por parte de la empresa y el acuse de recibo del trabajador.

Los datos principales a introducir respecto del trabajador sin formación son: número de identificación fiscal, nombre, número de la Seguridad Social, fecha de nacimiento, categoría profesional y grupo de cotización. También se deberán indicar datos de la empresa como el CIF, la razón social o la cuenta de cotización, entre otros. Existe un campo de incidencias que se puede utilizar para comunicar modificaciones en el grupo formativo por causas de fuerza mayor. En este caso, deberemos seleccionar el tipo de incidencia, según la tipología establecida al respecto, indicar la incidencia y subir un archivo explicativo.

Como siempre, en SaberyGanar Consultores estamos a tu disposición para aclarar las dudas que puedas tener sobre todo lo relativo a la formación programada por las empresas.